Ministro Villegas: “Venezuela también dialoga con el mundo a través de su cultura”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que en el campo del arte y la cultura “hay un espacio gigantesco para dialogar”, dirimir las diferencias y llevar la verdad de nuestro país al resto del mundo.

Durante una entrevista concedida este jueves al programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que estos elementos constituyen un punto de encuentro fundamental para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y las demás naciones.

Al respecto, reiteró que el mejor escudo que tiene el pueblo venezolano, frente a las actuales circunstancias adversas, producto del bloqueo gringo, es “su rica y diversa identidad cultural”.

“Nos unimos alrededor de nuestra identidad, que es rica y diversa y es nuestra mejor defensa, nuestro escudo frente a las dificultades. A través de la música, la danza, la pintura, la literatura (…), de las diversas manifestaciones del arte estamos fortaleciendo la nación venezolana”, precisó.

En este sentido, el ministro señaló el éxito obtenido durante su más reciente visita a Cuba y a México, países en donde –enfatizó- hay plena consciencia de que Venezuela es la primera trinchera de defensa del camino soberano.

Al respecto, agradeció las infinitas muestras de solidaridad de estos pueblos hermanos con nuestro país, que, pese a la intoxicación desinformativa que ejecuta la derecha, defienden y respetan nuestro derecho a ser una patria libre e independiente.

 

Letras mexicanas

Como parte de los acuerdos concretos alcanzados durante este viaje, confirmó la participación estelar de México en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), prevista a realizarse entre el 7 y 17 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas.

 

Apoyo de vanguardia

Asimismo, destacó la sincera manifestación de afecto por parte del reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien sumó su firma a la campaña “No Más Trump”, contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Villegas subrayó que a pesar que existen enormes desafíos para nuestro país, el pueblo saldrá victorioso de este momento complejo, pues tiene, además, como fuente de inspiración la lucha y resistencia heroica de la mujer venezolana. “La victoria del pueblo venezolano tiene rostro fundamentalmente femenino”, añadió.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / MPPC

 

Send this to a friend