Ministro Villegas invitó a dedicar una poesía a la Patria

Con motivo de celebrarse este jueves 21 de marzo, el Día Internacional de la Poesía el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al pueblo venezolano a dedicarle un poema a la Patria, en esta hora crucial, además de disfrutar las diversas actividades planificadas para esta fecha.

Una de las actividades se llevará a cabo en el Eje del Buen Vivir Jardín Cultural de Caracas, ubicado en Bellas Artes de la ciudad de Carcas, a partir de las 03:00 de la tarde, indicó el titular de la cartera cultural, a través de su cuenta en Twitter @villegaspoljak.

Es preciso recordar que, la decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Internacional de la Poesía fue aprobada por la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante su 30º periodo de sesiones que se celebró en París, Francia, en el año 1999.

De acuerdo con la disposición de la Unesco, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística, a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend