Ministro Villegas propuso creación de Consejos para la Comunicación y la Información Popular en todo el país

Constituir Consejos para la Comunicación y la Información Popular en cada estado del país propuso el ministro Ernesto Villegas, durante el I Encuentro Suroriental de Comunicadores Populares, realizado en la sede del Inces de Puerto La Cruz, este viernes 21 de junio en el estado Anzoátegui.

El titular de la cartera para la Comunicación y la Información, explicó que los Consejos funcionarían con la participación activa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MiPPCI) y de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas.

“Vamos hacia la regionalización del ministerio” expresó Villegas, y anunció la propuesta de crear 17 oficinas de implantación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) en igual número de estados del país, articulados con las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI), “todo esto para acercar el ministerio a la gente”, afirmó.

En el encuentro también participaron el comisionado para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, el gobernador anzoatiguense Aristóbulo Isturiz y el coordinador de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios, Jesús Alberto Rodríguez.

La comunicación es un compromiso

En la actividad, el ministro Villegas destacó la labor que realizan miles de venezolanos que como voceros populares transmiten cada día información del pueblo y hacia el pueblo en todo el territorio nacional y recordó la obligación que tienen de formarse cada vez más, pues “el que asume el apostolado de la comunicación adquiere más que un privilegio, un gran compromiso”, enfatizó.

“Tenemos la disposición de que aquí se escuchen todas las voces, así lo dice el Plan de la Patria” afirmó, señalando también que desde el MiPPCI tienen la responsabilidad de sacar adelante la voz del pueblo y por eso “queremos poner a la disposición del pueblo la mayor cantidad de herramientas para la comunicación”, puntualizó Villegas.

Villegas también hizo un llamado a defender los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en beneficio del colectivo, empleando las armas que pone a su alcance la comunicación popular.

“Si el poder popular tiene una expresión clave es la que encarnan los medios alternativos y comunitarios que han estado floreciendo en tiempos de revolución”, señaló.

Agregó que “el pueblo en la calle es la única garantía de que este movimiento revolucionario que ha echado a andar bajo el liderazgo del comandante Chávez y ahora con el presidente Maduro y de la revolución bolivariana, continuará adelante por nuestro futuro”.

Armamento comunicacional

Por último, el ministro Villegas y las autoridades regionales presentes hicieron entrega de megáfonos y grabadores a comunicadores populares provenientes de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Aragua, Miranda, Bolívar, Carabobo, Amazonas, Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Vargas, no sin antes recordarles la gran responsabilidad que tienen en sus manos.

“Estamos obligados a estar cada vez más en la calle, y a darle más herramientas al pueblo para que desde la calle  se comunique; vamos a la calle sin miedo a enfrentar todos y cada uno de los desafíos que se nos presenten”, expresó.

Luego de la actividad, el ministro Ernesto Villegas visitó las instalaciones de la Oficina de Información Regional del MiPPCI de Anzoátegui y la sede de VIVE TV, espacios en los que compartió con los trabajadores y trabajadoras de ambas oficinas escuchando sus propuestas y necesidades para articular y mejorar la labor que se realiza desde ambas dependencias.

 


Asimismo estuvo presente en el desfile cívico-militar que tuvo lugar en el municipio Guanta con motivo de la celebración de los 22 años de la declaración de dicho municipio como entidad autónoma en el estado Anzoátegui.

Prensa MiPPCI

 

Send this to a friend