Ministro Villegas: El problema de las drogas se resuelve a través de la transformación cultural

El problema de las drogas se resuelve a través de la transformación cultural, aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, durante la firma de un convenio con el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Juan Pedro Grillo González.

“La Revolución Cultural debe incluir una consciencia superior al ser humano respecto a esas sustancias y consumo indebido”, por lo que ambas instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos y promover actividades culturales y preventivas en pro de una mejor sociedad.

Villegas puso a la orden de la ONA todo el recurso humano y material del ministerio que representa, incluyendo sus entes adscritos, para realizar en todo el país actividades culturales y preventivas, destacando que hay que trascender esa noción que reduce la cultura solo a las manifestaciones del arte.

El ministro para la Cultura aprovechó la oportunidad para rechazar y repudiar el “crimen cultural” de actos fascistas que se registraron la noche del lunes 21 de enero contra la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en el sector Puerta Caracas, parroquia La Pastora.

“Lo hicieron cumpliendo una instrucción mayor, no fue solo un exceso de unos enardecidos, como tampoco fue el derribo de la estatua de Armando Reverón”, aseguró el titular de la cartera de cultura, quien además exhortó a las autoridades a investigar si las personas que cometieron los actos vandálicos estaban bajos los efectos de las drogas.

Por su parte, el jefe de la ONA, resaltó que este convenio llevará adelante las políticas públicas antidrogas para evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes  ingresen al nefasto mundo de las drogas.

Agregó, que la ONA elaborará, diseñará y ejecutará estrategias para la capacitación en materia de prevención del consumo de drogas dirigida al personal del Ministerio de la Cultura, además de prestar apoyo técnico y científico en todo lo que se refiere a la prevención y tratamiento del consumo y uso indebido de drogas.

El jefe del ente rector en materia de drogas expresó que gracias a todas las expresiones culturales de la venezolanidad como la música, la danza, el teatro y la pintura, seguimos siendo soberanos e independientes.

Prensa Digital MippCI/ Mincultura

Send this to a friend