Ministro Rodríguez destacó avances en Mesa de Diálogo Nacional a un mes de su firma

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, declaró como Jefe de la Mesa de Diálogo Nacional, el avance en el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, a un mes de haber sido firmados.

De este modo, el también titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), Jorge Rodríguez, reseñó desde la sede de la Cancillería de la República, los acuerdos firmados y su cumplimiento, al destacar la instalación de la mesa electoral complementaria.

En este sentido, el Ministro Rodríguez señaló que en el nuevo encuentro entre los sectores de la Mesa de Dialogo Nacional, resolvieron que, en cumplimiento con el segundo punto de los acuerdos, avanzar en “la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

De esta manera, el titular del MIPPCI aseveró que, además de la conformación del nuevo CNE que asuma “los procesos electorales venideros”, se trabajó en las vías para la discusión con los sectores políticos”.

Acuerdos firmados entre el Gobierno venezolano y la oposición:

1. Se incorporarán a la AN la fracción parlamentaria del PSUV y las fracciones aliadas del Gobierno Nacional.

2. Atender con la prontitud y la urgencia del caso, la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

3. Exhortar al Sistema de Justicia, mediante la Comisión de la Verdad, para que acuerde medidas de solución de privación de libertad en aquellos casos en los que el ordenamiento jurídico venezolano así lo permita.

4. En unión nacional reafirmamos y defendemos los históricos derechos legítimos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba mediante la negociación política tal como lo contempla el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento jurídico valido en los Acuerdos de las Naciones Unidas.

5. Rechazar la aplicación de sanciones económicas contra el país violatorias del Derecho Internacional y exigir el inmediato levantamiento de las mismas.

6. Proponemos se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos en concordancia con los mecanismos técnicos existentes en el Sistema de Naciones Unidas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend