Ministro Reverol: Seguiremos con el Plan Nacional Antisecuestro para la Paz del pueblo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que el Gobierno Nacional continuará «con la aplicación al máximo del Plan Nacional Antisecuestro, para garantizar la Paz de nuestro pueblo».

Este mensaje fue difundido por el ministro a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @NestorReverol, a propósito de delincuentes dedicados al robo y al secuestro, que fueron abatidos luego de enfrentarse ante comisiones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Desde la Urbanización Las Mercedes, en Caracas, «los funcionarios fueron alertados de las características del vehículo en el que se transportaban los delincuentes y al momento de ser interceptados lanzaron una granada a la comisión», destacó el ministro.

Reverol explicó que los abatidos portaban chalecos con logos falsos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los funcionarios lograron recuperar el vehículo y se incautaron 2 armas de fuego.

Es preciso recordar que desde el pasado mes de junio, se inició un proceso de revisión profunda de los Cuadrantes de Paz y del Plan Nacional Antisecuestro en todo el territorio nacional, como parte de un nuevo ciclo de trabajo en materia de seguridad.

Desde entonces se han realizado revisiones de los avances del Plan de Supervisión del Abastecimiento de Agua en Caracas y el Eje Metropolitano de Miranda, ejecutándose el Plan Nacional Contra Robo y Hurto de Vehículos, iniciando en la Gran Caracas y en las principales ciudades del país.

El Plan Nacional de Antisecuestro fue creado por el Estado venezolano, a fin de disminuir vulnerabilidades ante la delincuencia organizada nacional e internacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend