Ministro Quevedo sostuvo reunión de trabajo con el Secretario General de la OPEP

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo  una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en la sede del Complejo MinPetróleo-PDVSA, ubicado en La Campiña, Caracas.

Durante el encuentro se revisó la agenda de trabajo para este 2019, en la que se continuará afinando las acciones para mantener la estabilidad en el mercado petrolero, año en el que Venezuela preside la Conferencia Ministerial de la OPEP.

El ministro Quevedo señaló que, “nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas”.

El también presidente de PDVSA destacó las decisiones tomadas durante la 175ta Reunión de la Conferencia Ministerial de la OPEP en Viena: “hemos visto la reacción positiva del mercado petrolero ante las medidas que tomamos en diciembre del año 2018, medidas que van dirigidas a evitar la especulación y a mantener la estabilidad”, resaltó.

En este sentido el responsable de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera venezolana calificó como una buena noticia la reacción del mercado petrolero en relación con estos acuerdos que entraron en vigencia el 1 de enero de 2019, “hemos observado el mercado petrolero mundial estable con beneficios para todos los que intervenimos en esta relación de países consumidores, productores e inversionistas”.

Por último, el ministro Quevedo destacó la jornada de trabajo como productiva y de exhaustiva planificación para el estricto cumplimiento de las estrategias diseñadas en favor de la defensa y la estabilidad de los precios de los hidrocarburos.

Por su parte, el secretario general de la de la OPEP, Mohammad Barkindo, destacó el rol de Venezuela para lograr la estabilidad en el mercado petrolero, “el compromiso de la OPEP y de Venezuela está siempre orientado a continuar los esfuerzos para balancear el mercado y evitar las nocivas fluctuaciones que se han evidenciado desde hace muchos años y que la Declaración de Cooperación ha procurado corregir desde su implementación”.

Durante su cuarta visita al país, Barkindo también señaló que, “hemos visto acontecimientos positivos con relación al precio del crudo a escala internacional producto de la decisión tomada en conjunto por parte de los países OPEP y No OPEP, que llegaron a consenso en el mes de diciembre para ajustar 1,2 millones de barriles diarios en la producción”.

De esta manera, desde Venezuela se continúan sumando esfuerzos para la defensa de los precios de los hidrocarburos, en procura de condiciones favorables que propicien los escenarios de rentabilidad conjunta entre todos los factores que intervienen en toda la cadena de valor del petróleo, siempre colocando al ser humano en el centro y buscando el beneficio de los pueblos del mundo a través de una relación ganar-ganar.

 

Prensa Digital MippCI/ MPPP

Send this to a friend