Ministro Quevedo: Los trabajadores petroleros defienden la Revolución

«Los trabajadores petroleros estamos como siempre resteados, activados, en defensa de la Revolución. Así tenemos que estar, activados. Quiero reconocer el esfuerzo de todos los pronunciamientos en contra de la injerencia, hechos en toda la industria: no han podido ni podrán con nosotros; no pudieron con Chávez, y no podrán con el presidente Maduro”, manifestó el ministro del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo. durante una concentración realizada por la fuerza laboral petrolera, en el complejo MinPetróleo–PDVSA, en La Campiña, Caracas.

Quevedo advirtió que “en nuestras manos estará siempre la defensa de la industria petrolera, junto al pueblo, desplegado. Es importante la conciencia de los trabajadores y trabajadoras. Estamos en este momento bajo el ataque más cruel del imperialismo; y no sólo a nuestra industria sino a todo el país, a nuestros hijos, a nuestra familia”.

Denunció que “este ataque está siendo perpetrado a través de una derecha irresponsable, que se ha prestado para un golpe de Estado abierto, en contra de un gobierno legalmente constituido, como es el de Nicolás Maduro ¿Cuántos votos sacó el proclamado presidente interino? ¡Ninguno! Y con esto demuestra una irresponsabilidad e inmadurez política que pretende llevarnos a la violencia entre hermanos”.

“Ya han agotado todas las formas de violencia posible: golpe de Estado directo, sabotaje petrolero, guarimbas, hasta un dron asesino y ahora vienen con un golpe blando, patrocinado por Estados Unidos. Y el pueblo no puede dejarlo pasar, como un evento sin importancia”, señaló Quevedo.

Quevedo aseguró que los venezolanos y venezolanas siempre apostaran por la paz, “como nos lo enseñó nuestro Comandante Chávez. Nuestro presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo al propio gobierno de los Estados Unidos y eso debe quedar claro: la querella no es con el pueblo de Estados Unidos, con quien seguimos manteniendo relaciones comerciales, deportiva, entre otras».

Clase obrera petrolera con Maduro

Gregorio Velázquez, trabajador del MinPetróleo, dijo estar “demostrando una vez más el apoyo contundente a nuestro presidente Nicolás Maduro y a todas las medidas que ha tomado para combatir la injerencia norteamericana. Estamos resteados con nuestro presidente y con nuestra Constitución Nacional, que le brinda legalidad a la investidura de nuestro Presidente Obrero”.

José Carlos Bolívar, dejó claro que: “los trabajadores petroleros estamos de frente en medio de esta coyuntura que pretende imponer el imperialismo norteamericano para echar por tierra la fortaleza y legalidad de la presidencia de Nicolás Maduro, sabiendo que sólo buscan valerse de la situación para hacerse de nuestras riquezas naturales, las cuales defenderemos juntos como un solo país”.

Asimismo, Jacqueline Bastidas, del área de Gestión Urbana del MinPetróleo, enfatizó que “no queremos injerencia norteamericana, mucho menos de países hermanos. Estamos de frente apoyando al gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno elegido legalmente y con el respaldo de la gran mayoría de la comunidad de naciones. Y que se entere todo el mundo que la industria petrolera en pleno respalda a la Revolución y a su máximo representante, el presidente obrero Nicolás Maduro”.

Prensa Digital MippCI/ MinPetróleo

Send this to a friend