Ministro Quevedo inspeccionó proyecto de expansión de Petrolera Sinovensa

Desde el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el oriente venezolano, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo acompañado del presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC), Zhang Jianhua, inspeccionaron el proyecto de expansión de Petrolera Sinovensa en la Planta de Mezcla Jose (PMJ).

Durante el recorrido, se constató que como primera etapa del proyecto el avance de la infraestructura instalada incrementará la capacidad de procesamiento de la Empresa Mixta de 105 a 165 mil barriles por día (MBD). En este sentido se efectuó la prueba de arranque del compresor de aire con una capacidad de 513 pies cúbicos por minuto, con el objetivo de garantizar la confiabilidad operacional de PMJ.

Asimismo, el ministro Quevedo dijo que esta planta, diseñada por personal chino y venezolano, es el inicio para concretar la meta de 165 MBD, lo que representa un aumento significativo en la producción y que repercute directamente en el Plan de Recuperación Económica que dirige el Gobierno Bolivariano.

De igual manera, expresó que estas acciones son producto del “gran esfuerzo que solidifica la Asociación Estratégica China Venezuela”, quienes han trabajado junto como hermanos para el desarrollo energético y económico de ambas naciones.

El presidente de CNPC, Zhang Jianhua, aseveró,“Esto es un escenario digno de la cooperación entre China y Venezuela, que impulsa los acuerdos firmados en el país asiático para el beneficio de nuestros pueblos”.

El presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, acotó “Hoy vamos a marcar un hito en el sistema de expansión para elevar la producción y la confiabilidad en PMJ, y todo es gracias al compromiso y el aporte del personal involucrado que redundará en la consolidación de la Patria Bolivariana”.

Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), su filial la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y sus empresas mixtas, continúan impulsando la política energética que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de fortalecer la economía y el desarrollo de la Nación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend