Ministro Quevedo: Venezuela está diversificando las exportaciones

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó que Venezuela está diversificando las exportaciones petroleras, en virtud de las sanciones unilaterales e ilegales que aplica el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La información la dio a conocer en la 13era reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y las naciones No Opep, en Bakú, Azerbaiyán.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), denunció que la arremetida del imperio norteamericano contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y contra el pueblo se han profundizado en 2019.

«Somos una nación soberana y no recibimos órdenes de ningún gobierno extranjero. Vendemos nuestro petróleo a quien nosotros decidamos», puntualizó.

Resaltó que la industria petrolera de la nación se normalizó luego del apagón del pasado 7 de marzo, ocasionado por un ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional, ejecutado desde EEUU, en complicidad con sectores de la extrema derecha venezolana.

Quevedo destacó que hubo afectaciones en las operaciones luego de este sabotaje, pero la situación está controlada, gracias a la acción inmediata de los trabajadores del sector.

El Ministro para el Petróleo se mostró optimista sobre los niveles de cumplimiento de los países Opep + al registrar, para el mes de febrero, indicadores de conformidad cercanos al 90%.

Finalmente, indicó que la próxima reunión del Comité de Monitoreo se efectuará en Jedah, Arabia Saudita, mientras que la reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep será en junio, en Viena.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend