Ministro Quevedo: Cualquier acción contra Venezuela impacta el mercado petrolero mundial

“Estamos evaluando todas las opciones para impactar lo menos posible al mercado petrolero. Hemos advertido, cualquier acción en contra de Venezuela impacta el mercado petrolero mundial”, manifestó el  ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, luego de la reunión con los viceministros y el comité ejecutivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Quevedo, indicó que Pdvsa evalúa el impacto de las acciones arbitrarias y unilaterales del gobierno de EE.UU que atenta con las operaciones de la principal empresa de Venezuela, dentro de las acciones estimadas se encuentra la declaratoria de fuerza mayor con el mercado norteamericano, “tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestro contrato de suministro”.

Añadió, que Venezuela desea proteger a los proveedores de insumos y materiales que tienen contrato con PDVSA y que pueden verse afectados de no poder suministrar estos insumos a la industria petrolera. Por ello, se esta estudiando las acciones administrativas y judiciales que se deben emprender.

El ministro indicó que se estima mantener comunicación con Citgo, “Está operando normalmente, pero no podemos permitir que se robe el petróleo venezolano, que la oposición venezolana al frente pretenda sustraer los recursos producto de la venta del petróleo de Venezuela, para sus fines conspirativos, hacia allá va la declaratoria

Medidas

“Hemos tomado las primeras medidas, el barco que salga de un Puerto venezolano con el crudo que corresponde a los recursos de nuestro pueblo, debe ser cancelado antes de dejar el Puerto”,afirmó Quevedo.

Señaló que las medidas que Pdvsa emprenderá se irán anunciando y hecho del conocimiento de todo el país, y se publicarán debidamente para que se tomen las variaciones contractuales,.

“Estamos en todas las disposiciones operativas y administrativas de cumplir nuestro compromiso, ahora, las condiciones que ha pretendido imponer el Gobierno norteamericano de manera unilateral, están destinadas a robarse los recursos del pueblo de Venezuela”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend