Ministro Quevedo arribó a Abu Dabi para presidir la 16 ª Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto

El ministro del Poder Popular de Petróleo y actual presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Manuel Quevedo, arribó, este martes, a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para presidir la 16ª Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP +.

Durante la 15ª Reunión, realizada en Viena, Austria, el pasado mes de julio de 2019, se acordó la extensión del ajuste voluntario de producción 9 meses más, hasta el 31 de marzo de 2020 para contribuir con el equilibrio en el mercado mundial de hidrocarburos.

La Declaración de Cooperación de las naciones OPEP+ fue alcanzada en el año 2016 gracias a un esfuerzo en el que Venezuela jugó un papel fundamental para la concreción de esta iniciativa en defensa de la estabilidad del mercado petrolero.

Nuevamente nuestro ministro Quevedo asiste a esta instancia para sostener un encuentro con las naciones OPEP+ en aras de continuar formulando estrategias que se traduzcan en la estabilidad y equilibrio del mercado petrolero.

La República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente obrero, Nicolás Maduro, continuará impulsando acciones para mantener el equilibrio del mercado petrolero y garantizar condiciones favorables que propicien escenarios de rentabilidad conjunta entre los países OPEP+.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / MPPRE

Send this to a friend