Ministro para la Defensa aseguró que jornada electoral en Venezuela finalizó en paz

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en componía del Alto Mando Militar venezolano, destacó que la jornada electoral de este domingo 9 de diciembre culminó en paz.

«Celebramos el final de una jornada electoral, en todo lo ancho del territorio nacional, y digo celebramos porque ha sido una victoria del pueblo, de la democracia y de Venezuela«, expresó.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, indicó que con estos comicios se cierra un ciclo de elecciones, para impulsar la «democracia participativa, la democracia bolivariana, la autentica democracia, la que nos dimos a partir de 1999 con nuestra Constitución, la cual defendemos».

El castrense sostuvo que en esta jornada de participación popular, el pueblo salió a ejercer su derecho al sufragio, lo que calificó como un hecho que «pone un punto en el texto de nuestra República», debido a que ya se suman 25 elecciones, desde la llegada de la Revolución.

«Podemos decir que ha terminado un proceso electoral que le da autenticidad y fortaleza a nuestra democracia. Todo ha trascurrido en paz, la paz que reclamamos y que merecemos, por la paz que todos debemos fortalecer y defender. Sin paz no hay progreso», sostuvo.

Asimismo, indicó que en esta jornada electoral el pueblo venezolano, con su ejemplo, demostró que con el sufragio se pueden dirimir las diferencias políticas.

Felicitó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes acompañados de los cuerpos de policías estadales y municipales, así como de las instituciones del Estado y del Consejo Nacional Electoral, sumaron esfuerzos para que este proceso haya terminado en total calma.

«Venezuela debe seguir su rumbo de participación popular, para que las instituciones y la paz siga siendo un hecho concreto, real y un hecho del cual nos sintamos orgullosos».

Sin novedades graves

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, precisó que una vez más se garantizó la seguridad en todo el territorio nacional.

«Una vez más los venezolanos han salido a ejercer su derecho político, dentro de un democracia participativa y protagónica, nuestro pueblo bravío ha salido en paz», destacó.

Ratificó que más de 150 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad estuvieron a la orden del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

«Ha sido un éxito en cuanto a seguridad, queremos felicitar a los hombres y mujeres de la FANB y de los cuerpos de seguridad. No se presentó ningún hecho de gravedad, solo un hecho aislado en el  municipio Fernández Feo del estado Táchira, donde un parapentista cayó sobre unas líneas de alta tensión y fue suspendido el servicio eléctrico, para proceder con el rescate».

El funcionario agregó que se mantienen las restricciones (expendio y distribución de bebidas alcohólicas; reuniones y manifestaciones públicas; traslado, desplazamiento y transporte de maquinarias pesadas, entre otras), hasta este lunes en la noche.

«Una vez culmine el Plan República, seguiremos con el operativo Navidad Segura 2018 para la seguridad del pueblo».

El A/J Remigio Ceballos, jefe del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, informó que una vez culminado el proceso electoral los efectivos iniciarán la tercera fase del Plan República, que incluye el repliegue, manteniendo el patrullaje y monitoreo permanente en zonas de seguridad.

«Felicito a los más de 400 mil efectivos militares y a los funcionarios de organismos de seguridad del Estado que participaron en la Operación República, garantizando la seguridad y paz del pueblo venezolano que salió a ejercer su derecho al voto”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend