Ministro para la Defensa alertó sobre ingreso de aeronave de EEUU al país

El Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), interceptó este viernes una aeronave perteneciente a Estados Unidos, la cual sobrevoló el territorio venezolano.

Así lo alertó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que el hecho viola los tratados internacionales.

En su cuenta de la red Twitter @vladimirpadrino, indicó que esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía), controlada por Venezuela, sin reporte de frecuencia aeronáutica.

«Incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves».

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, manifestó que dicha aeronave fue obligada a cambiar de rumbo y fue escoltada por aviones de la Aviación Militar Bolivariana, bajo instrucciones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la FANB, hasta salir de la referida región de vuelo.

Ante este hecho, Padrino López añadió que los EEUU deben respetar las normas internacionales y cesar en sus provocaciones.

En la cuenta Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), informó que el CODAI «detectó e interceptó la aeronave EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía».

El avión detectado cuenta con equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend