Ministro Manuel Quevedo recorrió plantas de la Refinería El Palito

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, realizó una visita de trabajo a la Refinería El Palito para inspeccionar la operatividad de este complejo refinador, de gran importancia para la región centro del país.

En su recorrido el ministro Quevedo destacó la importancia de la clase trabajadora que día a día labora en este centro refinador. “Reconozco el esfuerzo propio que vienen haciendo los trabajadores de la refinería; sigamos con este empuje titánico y con mucho valor. A todos hago llegar mi agradecimiento”, destacó.

El titular de la cartera energética venezolana recorrió junto a todo el equipo gerencial de la Refinería El Palito, las plantas de Destilación Atmosférica, Reformación Catalítica de Nafta, Destilación de Vacío; así como las unidades de Solventes Industriales, Alquilación, Oxigenados, BTX, FCC  y Terminal Marino, específicamente el muelle 1 y 2.

Durante la inspección, el ministro Quevedo conversó con los trabajadores, quienes manifestaron su satisfacción por la visita; al tiempo que se le presentaron algunos requerimientos para optimizar el trabajo que se realiza en la planta.

“No seamos tibios y no vamos a tolerar que quieran atentar contra la instalaciones de nuestra industria petrolera. Tenemos que luchar, luchar y luchar por la paz. La paz es nuestra bandera de defensa”, manifestó el ministro Quevedo.

La visita se efectuó como parte de las medidas de prevención ante las amenazas realizadas por el gobierno de Estados Unidos, que desde el pasado 23 de enero de este año intensificó las sanciones económicas contra Venezuela.

Prensa Digital MippCI/Minpet

Send this to a friend