Ministro Lorca entrega en COP 26 Actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada contra cambio climático

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, entregó el documento de Actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (CND) de la República Bolivariana de Venezuela para la lucha contra el Cambio Climático y sus efectos, a la Secretaría de la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (CMNUCC).

La consignación del documento se realizó este martes en el marco de la celebración de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes (COP 26), que tiene lugar en Glasgow (Reino Unido).

La citada actualización busca afianzar los compromisos nacionales para combatir el cambio climático, según los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

En este sentido, Venezuela persigue con la Actualización de las CND sentar las bases de la “Acción para el Empoderamiento Climático” en el país, como eje transversal en las políticas públicas integradoras e inclusivas de índole económico, social, sanitario, cultural, educativo, ambiental, tecnológico, político e institucional, entre otros, que permitan generar y articular capacidades que impulsen una acción transformadora frente al cambio climático, con la profundidad y urgencia que este desafío requiere para la reducción de la vulnerabilidad en la población y espacios naturales.

Con la entrega formal, la nación suramericana contribuye en uno de los elementos claves pautados en la COP 26, que consiste en garantizar acciones para limitar la crisis climática y el aumento de la temperatura en 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales.

De esta manera también se reafirma el compromiso que en materia climática tiene el país, en los distintos espacios multilaterales, así como también garantizar el cumplimento del gran objetivo histórico del Plan de la Patria de “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

 

Prensa Digital MippCI / Mppre

Send this to a friend