Ministro Istúriz: Poder Popular debe garantizar la estabilidad de los precios

El vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz señaló que:»una de las tareas más importantes que tenemos que desarrollar es garantizar que el Poder Popular, se empodere y se incorpore a garantizar la estabilidad de los precios».

Estas declaraciones las ofreció Istúriz, luego de participar en la jornada de trabajo donde estuvo en compañía de los ministros que componen la vicepresidencia sectorial de Socialismo Territorial, para articular planes de acción inmediatos dentro de cada uno de los ámbitos que les competen, siguiendo los lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Indicó, que hasta ahora se han realizado dos grandes jornadas de supervisión de los precios de los productos y este fin de semana se desplegarán para cumplir con un tercer operativo en todas las comunidades, para acompañar a la representante del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez y al Poder Popular a hacer respetar el equilibrio de los precios, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Mandatario Nacional.

El Vicepresidente destacó además que en materia de salud y cumpliendo con los lineamientos del Jefe de Estado, le hacen un llamado a los jóvenes de Venezuela a estudiar medicina integral comunitaria, donde se espera incorporar a 50 mil estudiantes en esta carrera.

Asimismo, Istúriz manifestó que desde el ministerio para la salud,»se ha desarrollado el Plan de vacunación y el Plan de fumigación por las lluvias, y se van a intensificar», dijo.

En otro aspecto, el también ministro del Poder Popular para la Educación, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los padres, representantes y personal obrero, educativo y administrativo de las instituciones del país a «trabajar por recuperar nuestras escuelas, este fin de semana vamos a fondo con los liceos viernes, sábado y domingo», expresó.

«Hemos hecho un balance de las actividades que nos corresponden asumir dentro de las 10 líneas de acción: producción, equilibrio fiscal e impulso de las políticas de protección social», finalizó el Vicepresidente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend