Ministro Brito: Hemos logrado recuperar al 100% de la carga en la mayoría de los estados

«Hemos logrado recuperar al 100% de la carga en la mayoría de los estados del país y seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación fina», informó este martes 23 de julio, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito.

El mensaje fue publicado en su cuenta de la red social Twitter @FBritoMaestre, en donde previamente especificó que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se desplegaron para cumplir con todos los mecanismos de seguridad y restablecer el servicio de energía eléctrica, que fue interrumpido a las 4:45 de la tarde de este lunes 22 de julio.

El ministro Brito destacó que la fuerza trabajadora se abocó a la reconexión del servicio, que tras el ataque afectó el sistema de distribución de la energía eléctrica, al tiempo que reconoció el compromiso y esfuerzo de quienes laboran en Corpoelec para beneficio del pueblo.

Ataque de carácter electromagnético

Por medio de un comunicado, el Gobierno Bolivariano de Venezuela informó a todo el pueblo sobre un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica, registrado el día 22 de julio a las 4:45 de la tarde.

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el Sistema de Generación Hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el Gobierno Bolivariano instrumentó los protocolos de protección y seguridad que permitieron iniciar con el proceso de reconexión de energía eléctrica, en el menor lapso posible.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend