Ministro Dante Rivas exhortó a respetar la veda del tahalí

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, exhortó a los pescadores, exportadores y al pueblo en general a respetar la veda del tahalí, que va del 15 de abril al 15 de junio, a fin de garantizar la etapa de reproducción de la especie y así su subsistencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DanteRivasQ, el titular del despacho de Pesca y Acuicultura indicó que el peróodo de veda permitirá la sostenibilidad de la pesquería del tahalí en grandes volúmenes y su permanencia en nuestras aguas.

«Durante este período el tahalí tiene su pico reproductivo más alto. Debemos protegerlo para lograr el fortalecimiento del recurso y de la actividad», instó.

Asimismo, indicó que el mar venezolano tiene gran diversidad de especies comerciales, las cuales pueden ser capturadas como aporte a la soberanía alimentaria y al crecimiento económico del país.

Esta medida forma parte de lo establecido en la Resolución DM/Nº 006-18, de fecha 20 de febrero de 2018 y publicada en Gaceta Oficial Nº 41.318, del 26 de febrero de ese año.

Ante este período de restricción, Insopesca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), recomienda a los trabajadores del mar cumplir esta instrucción y así evitar las sanciones correspondientes en el documento legal venezolano.

Esta especie, caracterizada por su forma larga y brillante, se encuentra en peligro de extinción, por lo cual el Gobierno Bolivariano, junto a los entes pesqueros, impulsa y fortalece la importancia de cumplir con el tiempo reglamentario de su reproducción.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend