Ministro Dante Rivas evaluó con productores aumentar la producción de proteínas pesqueras

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo un encuentro de trabajo con 51 operadores de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, haciendo control y seguimiento al modelo de trabajo establecido por su despacho.

En la reunión se revisaron las metas semanales por unidades, además se planteó impulsar el aumento de jornadas para el pueblo, precisó Rivas en su cuenta de la red social Twitter @DanteRivasQ.

Estas acciones están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

«Juntos seguiremos trabajando para aumentar la producción de proteínas pesqueras y fortalecer la seguridad alimentaria», destacó el titular para la Pesca y Acuicultura.

La Feria Socialista del Pescado es un programa que se ejecuta desde el mes de febrero del 2016, en diversas entidades del país, para acercar este alimento a los venezolanos, además incentiva la producción nacional para avanzar hacia un nuevo modelo económico.

La Caravana de la Sardina, que también impulsa el Gobierno Nacional, se desarrolla en las ferias socialistas de alimentos y tiene su fuente de recursos en el Oriente del país, en 70% de los estados Sucre y Nueva Esparta.

El programa social se creó con el objetivo de llevarle alimentos frescos, saludables y a precios solidarios a las familias que residen en las zonas populares del país. Este proyecto social es impulsado por el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras, bajo la tutela del Ministerio para la Pesca y Acuicultura.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend