Gobierno Nacional ha garantizado suministro de papel al diario El Impulso (+informe del CEAM)

EG---IMG_8006

El Gobierno Nacional ha garantizado el suministro del papel utilizado para la impresión del diario El Impulso, que circula en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, informó este domingo la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

“Hemos garantizado el suministro de papel prensa para garantizar la circulación de El Impulso”, subrayó la ministra, a través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@DrodriguezMinci.

En otro mensaje mencionó que existen pruebas que desmiente la matriz generada por esta empresa de comunicación sobre supuestas dificultades para circular debido a problemas con las bobinas de papel periódico.

Un informe sobre esa situación, realizado por el Ministerio para la Comunicación y la Información, revela que dicho diario mintió respecto a las supuestas dificultades.

Se explicó que el pasado 4 de agosto el Complejo Editorial Alfredo Maneiro les hizo llegar una cotización para la venta de 152 bobinas (98 toneladas) de papel periódico, la cual no fue respondida.

Dicha cotización fue reenviada a comienzos de septiembre. Tampoco hubo respuesta por parte de El Impulso. “Es importante señalar que el CEAM ha venido supliendo las necesidades de papel de periódico al diario El Impulso desde el pasado mes de mayo, luego de la firma de un contrato de suministro entre ambas partes.

Hasta la fecha, el CEAM ha despachado al diario de Barquisimeto un total de 233 toneladas métricas de papel periódico”, indica.

Asimismo, el informe agrega que “el CEAM cuenta con un inventario de 200 toneladas de papel con las medidas requeridas por El Impulso y que está dispuesto a despacharlo una vez que el diario deposite el monto correspondiente”.

p32

pag16

Lea aquí informe del CEAM sobre comercialización de papel al diario El Impulso

AVN

Send this to a friend