Ministra Bertho anunció que Venezuela se prepara para el II Congreso de las Mujeres

Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, anunció que Venezuela se prepara para llevar a cabo el II Congreso de las Mujeres, así lo destacó, este domingo, desde la Casa de la Cultura, en la parroquia Antímano del Distrito Capital.

«Es importante estar reunidas aquí, en Antímano y en todo el territorio nacional, debatiendo nuestras propuestas que irán rumbo al II Congreso de las Mujeres», afirmó.

Cabe destacar que el Primer Congreso Venezolano de las Mujeres se llevó a cabo en Caracas, en 2015, cuando más de 8 mil mujeres, pertenecientes a unas 567 organizaciones feministas, se dieron cita en Venezuela para discutir el diseño de políticas públicas que fomenten la producción nacional y la incorporación de la mujer al aparato productivo, así como el cese de la violencia de género.

El Presidente Nicolás Maduro, recibió las resoluciones propuestas, en el cierre del evento, al tiempo que reafirmó el compromiso firme de la Revolución Bolivariana en la protección de la mujer venezolana y en la promoción de su desarrollo, capacitación e incorporación en el camino de la construcción de la patria.

Bertho destacó la importancia de estos encuentros, donde participan activistas y trabajadoras sociales, militantes de movimientos feministas, comunicadoras, educadoras, políticas, entre otras defensoras de la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Así, la ministra se reunió con las mujeres patriotas que conforman las asambleas populares, rumbo al II Congreso Venezolano de la Mujer.

En este sentido, la titular hizo un llamado a todas las mujeres de la patria, a participar y a incorporarse en la elaboración de un documento que será entregado al Presidente Nicolás Maduro, en este II Congreso.

Además, Bertho especificó que en vísperas del encuentro, se han conformado mesas de trabajo para discutir temas estratégicos, como: paz, productividad, Patria-Matria, unidad, solidaridad internacional y la transversalización por el Socialismo feminista.

En esta actividad, la ministra Bertho estuvo acompañada por la contituyentista y militante feminista, María León, y la coordinadora de MinMujer en Caracas, María Antonieta de Stefano.

Por su parte, Irma Gómez, vecina de la parroquia Carapita, resaltó la importancia de estos encuentros: «Juntas, estamos consolidando los temas a debatir por una mejor patria”.

Yudith Mata, habitante de la parroquia Antimano, reafirmó que «nuestro presidente feminista, Nicolás Maduro, cuenta hoy más que nunca con sus combativas lideresas parroquiales. Aquí estamos, debatiendo y trabajando por la defensa del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez«.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend