Ministerio Público lleva a juicio a dos PNB por corrupción en Aragua

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Weffer Farías (22) y José Hernández Baroni (21), por presuntamente solicitar dinero a dos hombres para no procesarlos penalmente por una falta menos grave, hecho ocurrido el 7 de junio de 2016 en las inmediaciones del Terminal de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
En la audiencia preliminar, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Weffer Farías y Hernández Baroni por los delitos de concusión y peculado de uso, tipificados en la Ley contra la Corrupción.
Luego de ser evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambos oficiales, a quienes les acordaron medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 60 días y prohibición de acercarse a la víctima.
La noche del referido día, los policías de la PNB patrullaban por las cercanías de la estación de pasajeros de Girardot cuando abordaron a dos hombres, quienes estaban en una motocicleta y no portaban sus respectivos cascos.
Los oficiales exigieron a estos que se dirigieran al estacionamiento de la Policía de Aragua, situado en el terminal, donde los habrían retenido y les pidieron 10 mil bolívares a cambio de no ponerlos a la orden del Ministerio Público por la mencionada falta.
Tras un descuido de los funcionarios, las víctimas informaron telefónicamente a un familiar sobre lo que estaba sucediendo. De inmediato, esa persona acudió a la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales del citado cuerpo de seguridad para denunciar la situación.
Horas más tarde, efectivos del organismo se trasladaron al sitio indicado y verificaron lo que ocurría, razón por la cual fueron detenidos en flagrancia.
Prensa Mippci con información de Prensa Ministerio Público

Send this to a friend