Ministerio Penitenciario bautiza el libro “Vuelan las Rosas”

En el marco de 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura (MinCultura), Ernesto Villegas, presentó este domingo el libro “Vuelas las Rosas”, según nota de Prensa MPPSP.

El Libro fue escrito por ocho jóvenes, que se encuentran recluidas en la Entidad de Atención de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Wilpia Flores de Centeno, ubicado en Pueblo Nuevo, en el estado Táchira.

La ministra Varela aprovechó la oportunidad para reconocer al ministro Villegas por el apoyo que siempre le ha brindado al Ministerio Penitenciario, al tiempo que agradeció a los organizadores de este Feria, permitir la participación de esta Entidad de Atención.

“Esto es un sueño hecho realidad”, expresó Varela; al tiempo que felicitó a las jóvenes autoras de este poemario, “esto sucede solo en revolución con este libro”, dijo finalmente.

Por su parte, el ministro Villegas manifestó que esta feria es un rotundo éxito y la presentación de este libro, realizado por las adolescentes en conflicto con la ley penal, es «un aporte que recibe la cultura venezolana desde las catacumbas del pueblo. Ya que ellas han demostrado su potencial, y nos comprometemos para que esto sea un programa permanente en todos las Entidades de Atención y Centros Penitenciarios».

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / MPPSP

Send this to a friend