Ministerio del Trabajo habilita línea telefónica para proteger el derecho al voto

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo mantiene habilitada la línea telefónica 0800-Trabajo (08008722256) para recibir las denuncias de aquellos trabajadores a quienes sus patrones nieguen el derecho de ir a votar en los comicios del 7 de octubre, y cuya jornada laboral sea continua, señaló este viernes el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel.

“La clase trabajadora va ejercer su derecho constitucional de votar, y el 0800-Trabajo garantizará que ese trabajador tenga protección laboral. Cuenten con ello”, dijo Rangel  en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otra parte, Rangel explicó que los trabajadores del sector transporte público, como el Metro de Caracas, están organizados y prestarán servicio gratuito para que la comunidad acuda a los centros de votación. Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del campo y a los de la economía informal para que sufraguen y sean parte del proceso democrático venezolano.

“Ese es un sector que ha sido dignificado en estos últimos tiempos, y eso hay que honrarlo, porque como reza un dicho popular: Amor con Amor se paga”, destacó el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Al preguntársele sobre las acciones que emprendería el sector laboral si llegasen a ocurrir hechos desestabilizadores tras las elecciones del próximo domingo, refirió que los trabajadores estarán vigilantes y organizados para aceptar los resultados y exhortar al resto de la población a hacer lo propio.

“Primero, hacemos un llamado a la sindéresis de todos los sectores de la sociedad. Creemos que no debe haber ningún tipo de disturbios este 7 de octubre, sin embargo la clase obrera estará movilizada, garantizando que nuestros compañeros asistan a votar y que ese voto sea respetado. Estamos conscientes de que puede haber grupos anárquicos, pero los instamos a que no ejerzan acciones que vayan en detrimento de este proceso electoral tan digno que tenemos en Venezuela”, resaltó Rangel.

EL VOTO INDÍGENA

Por su parte, el presidente de la Caja de Ahorro del Ministerio para los Pueblos Indígenas, Raúl Leonardo Chacón, exhortó a los trabajadores indígenas y al resto de la población originaria a participar en el gran evento electoral de este domingo.

“Antes (en la cuarta República) nos habíamos sido tomados en cuenta, pero con esta Constitución tenemos derecho a votar, por eso le hago un llamado a todos los hermanos indígenas y no indígenas, tenemos que cumplir con el deber de salir a votar”, instó el Presidente de la Caja de Ahorros del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Chacón, perteneciente a la comunidad Mapoyo, municipio Cedeño, estado Bolívar, aseguró que las comunidades originarias tienen garantizado el sufragio, gracias al despliegue del Consejo Nacional Electoral en los lugares de difícil acceso de toda la geografía nacional.

Por último, Leonardo Chacón dijo “el CNE alistó unas máquinas para que se pueda realizar el proceso en los estados en los que viven nuestros hermanos indígenas, así que todos podemos participar activamente”.

CO/ Prensa MinCI

Send this to a friend