Ministerio de Turismo creó Consejo Académico

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo creó el Consejo Académico del Turismo, con el objetivo de contribuir con la producción de conocimientos en este sector, así lo informó la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur.

«El Consejo Académico será una instancia tipo colegiado que contribuirá a la producción de conocimiento en el área de turismo. (Es necesario adaptar) el pensum en materia turística, fomenta la investigación académica, levantar proyectos concretos, entre otros», explicó a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que este grupo estará integrado por rectores y vicerrectores de distintos centros educativos del país, en los cuales se cursan estudios de Turismo.

«El turismo es un derecho humano como lo decreto nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. El Motor Turismo está llamado a cumplir un papel fundamental en la Agenda Económica Bolivariana, para la captación de divisas», enfatizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trompiz, indicó que dicho Consejo contribuirá con la transformación de la política económica de la Nación, así como la forma de acercarse al estudio y a la administración del turismo en el país.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend