Ministerio de Transporte impulsa Plan Chamba Juvenil

En aras de dar cumplimiento a cabalidad a las directrices del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, potencia el Plan Chamba Juvenil mediante las instituciones adscritas al ente que dirige.

En este sentido se han desarrollado una serie de reuniones preparatorias a fin de ampliar la inclusión de los jóvenes de la Patria en nuevos espacios laborales de este sector.

El primer encuentro estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, acompañado de la viceministra de la Juventud Yurami Quintero y el Presidente de Bolipuertos V/A Reinaldo Castañeda, quienes informaron a los delegados de los entes del sector transporte la importancia de incentivar este significativo plan social en las empresas públicas del país.

«Bolipuertos es referencia y gran ejemplo de inclusión, agradecemos el esfuerzo y compromiso del camarada Ministro Hipólito Abreu para impulsar el Plan Chamba Juvenil desde los entes del Ministerio de Transporte, como es el caso del sector portuario, más de 300 jóvenes en 7 Puertos” resaltó Infante.

Destacó que mientras más avances se generen en esta tarea se estará aportando significativamente a la lucha por la independencia productiva y económica del país.

Por su parte, el Presidente de Bolipuertos V/A Reinaldo Castañeda manifestó su disposición de poner en pleno a toda la empresa para fortalecer y potenciar el Plan Chamba Juvenil; “Junto a Inces y los entes del  Ministerio estamos orgullosos de impulsar el fortalecimiento de la inclusión de la juventud productiva y emprendedora» afirmó.

Con estas mesas de trabajo, la Misión Transporte avanza en el Plan Sectorial de Chamba Juvenil, desarrollando el diagnóstico y las posibilidades de incorporación de participantes en todos los entes de este sector, a la par de los elementos doctrinarios para la educación en valores socialistas, y el reimpulso de este plan en 2019.

 

Prensa MippCI/ MPPT

Send this to a friend