Miles de alumnos revolucionarios llenaron las calles de Caracas para celebrar el Día del Estudiante Universitario

Nicolás Maduro Guerra, coordinador nacional de Formación, informó que miles de jóvenes estudiantes revolucionarios y progresistas colmaron las calles caraqueñas y de todo el país con el propósito de celebrar el Día del Estudiante Universitario.

En la ciudad capital, se realizó una marcha que empezó en Plaza Venezuela y finalizó en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna. 

Al respecto, Maduro Guerra expresó que la concentración de los estudiantes permite “decirle al mundo que aquí hay una juventud que alza las banderas de la dignidad, que propicia la armonía entre los jóvenes de una Venezuela que quiere paz y que sale a las calles porque quiere progreso para nuestra patria”.

El Coordinador Nacional de Formación indicó que la movilización coincide con el cierre del Congreso Internacional de los Estudiantes Universitarios, así como el Congreso de los Estudiantes de Educación Media (Feveem).

“Aquí se hace presente la juventud estudiantil que tiene comida en sus universidades, en sus liceos; aún ante las adversidades el Gobierno Nacional se ha mantenido constantemente en la protección social de los jóvenes de Venezuela. Estados Unidos no perdona que tengamos un proceso de inclusión y por ello hoy reivindicamos los logros en materia educativa durante los 20 años de Revolución” enfatizó.

Entre tanto, la vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Eglismar Canales, dijo que los estudiantes de educación media “dicen presente a esta convocatoria y marchamos en agradecimiento y solidaridad con los jóvenes de Bolivia, Chile, Ecuador lo que es una muestra de que aquí en Venezuela hemos logrado la educación gratuita y de calidad”.

“Hoy estamos alegres porque la juventud esta encargada de forjar las banderas de las luchas, seguiremos adelante porque no permitiremos que el imperialismo nos arrebate lo que hemos obtenido gracias a este Gobierno”, acotó.

Prensa Digital MippCI / VTV / Fotos: Gilberto Luis Laya

Send this to a friend