Migración colombiana hacia Venezuela incrementó en el 2019

Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- Durante el 2019, Venezuela ha registrado un incremento en el índice de migrantes colombianos, cifra que supera a la contabilizada en el 2018, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas del país.

“Este año han ingresado más de 250 mil colombianos a Venezuela, cifra que supera al año pasado que registró 180 mil”, puntualizó el presidente Maduro.

Desmintió la cifra referida por el ex canciller colombiano, (Carlos Holmes Trujillo),quien aseguró la existencia de 4 millones de venezolanos en territorio colombiano.

Al respecto, denunció que estas cifras responden a una estrategia que persigue la obtención de fondos en el mundo con el falso argumento de atender una supuesta crisis humanitaria que conlleva a altos índices de migración venezolana.

Durante el 2018, Holmes Trujillo, solicitó más de 750 millones de dólares a  países europeos, magnificando el porcentaje real de migración con el objetivo de lucrar a la oligarquía colombiana.

En contraposición, el Dignatario felicitó el éxito del Plan Vuelta a la Patria y agregó que muchos venezolanos han retornado al país dispuestos a trabajar unidos por el bienestar y la recuperación de la nación.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend