Miércoles 1 de abril plegaria sonora desde casa a San Juan Bautista

La Fundación Misión Cultura y la Asociación Civil Parranderos y Parranderas de San Juan de Caracas, invitan y llevarán a cabo Un minuto de tambores en rogativa a San Juan.

La actividad está diseñada para que, desde casa, cada sanjuanero, devoto y todo el que se quiera sumarse a esta plegaria sonora, haga sus peticiones al Santo que todo lo tiene y todo lo da, de protección y erradicación del Coronavirus en Venezuela y el mundo.

Este Minuto de tambores en rogativa a San Juan, se llevará a cabo el miércoles 01 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, fecha en la que comienza el segundo trimestre del año, plena ruta cuaresmal hacia la Semana Mayor, siendo este el miércoles previo a la salida del Nazareno de San Pablo, ícono de fe y devoción de nuestro pueblo.

Wilfredo Mendoza, cultor e integrante de la mencionada asociación civil, sostuvo que el propósito con esta acción es “inundar al mundo con una lluvia de tambores para pedirle a San Juan Bautista que interceda por todos nosotros y erradique esta pandemia que afecta a toda la humanidad; además de fortalecer la esperanza en el venezolano desde la fe y la espiritualidad”.

Los cantos de sirenas se escucharán en distintas parroquias de Caracas. Desde Sucre participarán las cofradías de las Lomas de Urdaneta, Sociedad de San Juan Bautista Propatria y San Juan Bautista de San José Obrero; sumándose los San Juanes de la Biblioteca La Cañada, Priscila, Eulalia, Patria Buena y El Caney, estas últimas de la parroquia 23 de Enero.

También repicarán los tambores de las cofradías de San Agustín, La Vega y San Bernardino. De Antímano participarán las cofradías de Herederos de Turiamo y Carapita, juntándose la de Santa Cruz (Macarao), San Juan y Guarataro (San Juan).

Prensa Digital MIppCI / VTV 

Send this to a friend