Michelle Bachelet exige a EEUU tomar medidas ante asesinatos de afroamericanos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, exigió este jueves al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU). tomar medidas ante los asesinatos de afroamericanos en manos de la policía.

El comunicado emitido por la oficina de prensa adscrita a la instancia que dirige Bachelet, precisa que «este es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada. Las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos».

«Me consterna tener que agregar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y muchos otros afroamericanos desarmados que han muerto a lo largo de los años a manos de la policía, así como personas como Ahmaud Arbery y Trayvon Martin que fueron asesinados por miembros armados del público», indica el texto.

El lunes 25 de los corrientes, un policía de Minneapolis asesinó a un hombre afroamericano, llamado George Floyd, el hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que ha generado protestas violentas, saqueos y agresiones a otras personas.

La Alta Comisionada instó a los manifestantes a protestar de manera pacífica exigiendo justicia, al tiempo que exhortó a la policía a cuidar de sus acciones y no agravar la situación.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend