México dispuesto a vender gasolina a Venezuela pese a bloqueo de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) a la nación Bolivariana.

Aclaró que hasta el momento no ha recibido solicitud formal alguna por parte del Gobierno de Venezuela, pero aseguró que “lo haría por necesidad humanitaria” y agregó:

“Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”.

AMLO dio a conocer esta información tras semanas de escasez de gasolina en Venezuela que motivaron la importación del combustible e insumos para refinar provenientes de la República Islámica de Irán para satisfacer la demanda interna, reseña la agencia Russia Today (RT) en su portal web.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend