Mexicanas realizarán paro nacional este lunes como protesta contra la violencia de género

Las mujeres de México convocaron para este lunes a un paro nacional, como forma de protesta contra la violencia de género y para exigir respeto a sus derechos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo.

Bajo la consigna Un día sin nosotras, empresarias, maestras, funcionarias, enfermeras, periodistas, campesinas, trabajadoras del hogar; ya confirmaron que participarán en la propuesta presentada por el colectivo feminista Brujas del Mar.

De acuerdo con medios internacionales, la idea de este paro que todas las mujeres realicen un paro de actividades durante 24 horas.

«Muchas de nuestras consignas, como “La revolución será feminista” o “El futuro es feminista” hablaban de este momento. Y ese momento parece estar llegando, señaló Arussi Unda, vocera de esa agrupación feminista creada en Veracruz, citada por la agencia de noticias española EFE.

Un estudio realizado por la BBVA asevera que si todas las mujeres se suman al paro, la economía mexicana tendría un impacto en su economía de más de 1.700 millones de dólares, de los cuales más de 1.150 millones de dólares serían en actividades remuneradas y el resto en labores domésticas.

Este paro fue apoyado por miembros del gobierno de Andrés Manuel López Obrados, partidos políticos y medios de comunicación.

Recientemente, fue encontrada en una bolsa al sur de Ciudad de México una niña de siete años, que fue brutalmente asesinada; días después de que funcionarios encontrarán a una mujer descuartizada por su pareja.

Solo en 2019, se registró en México más de mil feminicidios, según datos oficiales.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend