Metro Los Teques implementa sistema de seguridad de puertas de andén

El Metro Los Teques implementará un sistema de seguridad de puertas de andén en la estación Guaicaipuro de la Línea 2, como método de protección a los usuarios que se movilicen diariamente a través del sistema de transporte subterráneo.

Así lo indicó el gerente general de Planificación Estratégica de Metro Caracas, José Luis Bernardo, durante la realización del primer Ciclo de Simposios Innovaciones en Transporte Público, que se desarrolló este miércoles en Los Teques, estado Miranda.

Esta sistema consiste en unas puertas situadas en el borde del andén que se sincronizan con las puertas del tren para prevenir accidentes, mejorar el control climático de los trenes y aumentar la seguridad.

«A nivel mundial se está instalando este sistema de seguridad. Esta es la primera estación que va a tener este tipo de sistema, que representa un elemento de seguridad que beneficia a nuestros usuarios e implica mayor calidad y nuevos retos porque requiere de cambios en la manera como operamos», explicó.

Recalcó que para finales del año 2013 prevén inaugurar la Estación Independencia, segunda estación de la Línea 2 del sistema Metro Los Teques, la cual también contará con este sistema de protección.

Por su parte, Marcelo de Viveiros, director de Odebrecht, consorcio que ejecuta la obra en la Línea 2, destacó que están trabajando con alta tecnología que permiten ahorro energético.

«Es la primera vez que se hace en Venezuela estaciones tipo mineras, las cuales se ejecutan de forma subterránea de manera de disminuir la interferencia con la superficie. Puertas para los andenes que abren simultáneamente con las puertas del tren y un sistema de iluminación sofisticado son sistemas que permiten un considerable ahorro energético», enfatizó.

Dijo que en la fosa de mantenimiento Santa Isabel, ubicado en el municipio Carrizal, ya cuentan con 7 kilómetros de túneles ejecutados y ahora esperan avanzar en 6 kilómetros más desde esta fosa hasta San Antonio de los Altos.

El sistema de transporte masivo para Altos Mirandinos está compuesto por la Línea 1 del Metro Los Teques, que fue inaugurada en 2006 y conecta a la ciudad capital mirandina con Caracas; la Línea 2 que contempla las estaciones Guaicaipuro (en funcionamiento), Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, y la Línea 3, que contempla desde San Antonio hasta La Rinconada.

AVN

Send this to a friend