Mesa de Diálogo Nacional mantendrá labores hacia elección parlamentaria

Fijando como principal tema la realización de elecciones parlamentarias para este 2020, la Mesa de Diálogo Nacional se reunió este miércoles 15 de enero en el Hotel Meliá de Caracas.

A dicho encuentro asistieron los representantes de partidos de oposición: Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Juntos por el Cambio, Cambiemos, Soluciones, y representantes del Gobierno Nacional.

Por la oposición declaró Felipe Mujica (MAS), quien dijo que la agenda de este grupo mantiene como prioridad avanzar en la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). «No nos negamos a la ayuda de las organizaciones internacionales para resolver los problemas del país, pero no permitiremos que quieran imponer sus soluciones, eso solo lo debemos hacer entre venezolanos», acotó.

A su vez, el dirigente masista ratificó que se busca que las elecciones se realicen para el último trimestre del 2020.

Por su parte, Francisco Torrealba, vocero de los diputados del llamado Bloque de la Patria, se refirió a lo que calificó como una omisión legislativa, considerando que ninguna de las fuerzas políticas en el Parlamento cuenta con dos terceras partes.

El parlamentario evaluó la situación legislativa del país, luego de la fractura de la derecha por la negativa del diputado Juan Guaidó de reconocer las elecciones de la nueva junta directiva realizada el pasado 05 de enero. ​​​​​​​

Torrealba señaló que de mantenerse esta situación legislativa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría designar las nuevas autoridades del CNE, reseñó Telesur.

«En este momento en que la oposición está partida en pedazos, que tenían la mayoría cuando estaban juntos y que ahora está dividida», explicó.

Prensa Digital MippCI / Telesur / Gráfica: H. Terán

Send this to a friend