Medios impresos comunitarios circularán nuevamente en las manos de sus lectores

Reunión con voceros y voceras de los medios impresos
Reunión con voceros y voceras de los medios impresos

Como resultado de la voluntad inquebrantable de los comunicadores populares y del esfuerzo sostenido del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), más de 30 medios impresos de comunicación alternativos y comunitarios, distribuirán nuevamente sus ejemplares en físico a partir del mes de diciembre de este año.

Así lo dio a conocer Simón Arrechider, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios de dicho ministerio, durante una reunión con los voceros de gran parte de los medios beneficiados con este proyecto.

Arrechider resaltó que gracias a la gestión del Ministro Jorge Rodríguez y la Viceministra de Gestión Comunicacional Isbemar Jiménez, se logró un convenio con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), que garantiza la puesta en circulación a estos importantes medios de comunicación del Poder Popular durante siete meses.

El Director General, resaltó además que la intención es seguir impulsando el plan para mantener en funcionamiento permanente la impresión de estos periódicos quienes, motivado a la guerra económica impulsada por factores de la ultraderecha nacional e internacional, permanecieron 3 años sin circular.

“Seguiremos trabajando para lograr garantizar la impresión durante todo el año 2019, con el objetivo de seguir demostrando la calidad de nuestros contenidos informativos, pero sobretodo de análisis e investigación” aseguró Arrechider.

Al respecto, Eleonora Moreno, vocera del medio comunitario Coopmultimedios del estado Miranda, agradeció y felicitó la gestión del Mippci con respecto a este logro.

Por su parte, Humberto Gómez, del periódico Caracola destacó la lucha librada por los medios impresos para lograr este paso e hizo un llamado a sacarle el mayor provecho posible.

Prensa DGMAC

Send this to a friend