Medios comunitarios respaldan a presidente Maduro

Voceros de medios comunitarios del estado Zulia apoyaron al presidente Nicolás Maduro y rechazaron las acciones injerencistas de EE.UU. y la Asamblea Nacional (AN)
Voceros de medios comunitarios del estado Zulia apoyaron al presidente Nicolás Maduro y rechazaron las acciones injerencistas de EE.UU. y la Asamblea Nacional (AN)

Medios comunitarios y alternativos del estado Zulia hicieron presencia el pasado viernes en una rueda de prensa realizada en la Casa de la Capitulación de Maracaibo, para “delinear estrategias comunicacionales que contrarresten los ataques contra Venezuela por parte de grandes corporaciones mediáticas nacionales e internacionales”, aseveró uno de los voceros.

El evento estuvo presidido por Heriberto Colina, Secretario de Estado para los Medios Comunitarios del Zulia. Durante su intervención destacó que “rechazamos rotundamente a los apátridas, enemigos de la revolución bolivariana y del pueblo venezolano por todos los ataques premeditados que efectúan, porque no le están haciendo daño al gobierno de Nicolás Maduro, le hacen daño al pueblo venezolano”.

“Son 20 años de revolución, donde el pueblo ha tenido la oportunidad de expresarse democráticamente. Hoy los medios comunitarios rechazamos categóricamente este atropello del imperio y de la Unión Europea contra este pueblo valiente y soberano”, declaró Colina en su intervención.

“Lo que está en juego en estos momentos es la soberanía de Venezuela, la cual dependerá de nuestra capacidad de organización en trazar acciones que permitan revertir la matriz de opinión que busca disolver el Estado-Nación y la convivencia pacífica entre ambos sectores”, aseguró Beltrán González, coordinador de la Unidad de las Fuerzas Socialistas de Profesionales y Técnicos del Zulia.

Beltrán añadió también que es necesario retomar ideas como fortalecer tecnológicamente a los medios comunitarios, enfatizar su posicionamiento en redes sociales, establecer alianzas con los medios nacionales y la producción de contenido de investigación. A su juicio los medios de comunicación tienen “sesgada la verdad” y le tienen “puesta la prenda en los ojos al pueblo”.

Reconoció que el país está atravesando “un momento muy crítico”, e instó a los comunicadores sociales a “dar la información veraz y precisa de lo que está aconteciendo, identificar a quienes son los autores de la campaña mediática que sufre Venezuela”.

“Convocamos a todas los comunidades, llámense comunas, llámense concejos comunales o organizaciones sociales a que estén atentos y participen con nosotros en todo aquello que es necesario, día a día durante las 24 horas, para dar la información precisa y veraz”, enfatizó el Beltrán González.

Fuente: Qué Pasa

Send this to a friend