Medios Comunitarios larenses denuncian hurto de cables de Cantv

Medios comunitarios larenses platearon ciertas irregularidades existentes en el área de telecomunicaciones
Medios comunitarios larenses platearon ciertas irregularidades existentes en el área de telecomunicaciones

Desde la ciudad de Barquisimeto, un total de 24 medios comunitarios existentes en el estado Lara, se han organizado para plantear al Gobierno Nacional, Regional y Municipal ciertas irregularidades que se han suscitado en la región, teniendo como principal preocupación el saboteo directo en el área de telecomunicaciones.

Así lo informó Gustavo Giménez, presidente de la Fundación Radio Comunitaria ‘Ondas del Cercado’, comunicando que ya se han establecido distintas reuniones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Cantv, la gobernadora bolivariana de Lara, Carmen Meléndez y el alcalde bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

“Aquí estamos planteando directamente el hurto constante de los cables de telecomunicaciones. Justamente dichas desapariciones se están realizando cerca de los medios comunitarios existentes en la región”, denunció.

Destacó que se han venido efectuando conversaciones con los representantes de Cantv, a su vez comunicó que el día de hoy jueves se llevará acabo nuevamente una reunión con todos medios comunitarios para tratar el tema de telecomunicaciones.

“Trataremos el punto de la señal por Wi-Fi, conexiones Cantv para que todos los medios comunitarios tengan internet y los hurtos que han sufrido los medios, porque la idea es concretar las mejoras por la parte técnica”, dijo.

Explicó que dichas conexiones en el área de telecomunicaciones es vital para los medios de radio, prensa, digital y televisión, ya que el principal objetivo de los medios, es cumplir con las estrategias de comunicación para el país.

“Esto es vital para nosotros, ya que es la única manera que podamos comunicar al mundo lo que se está llevando a cabo con el Gobierno Bolivariano y las comunidades”, expresó.

Transmisión para todo el pueblo

Asimismo, el presidente de la Radio Comunitario ‘Ondas del Cercado’ detalló que la estrategia inicial de los Medios Comunitarios es difundir lo que expresa el Poder Popular, las programaciones del Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

“Nosotros estamos difundiendo los programas de la gobernadora Carmen Meléndez y del alcalde Luis Jonás Reyes, a su vez compartimos del periódico Ciudad BQTO”, aseguró.

Señaló que otros de los puntos que se está tratando con Conatel, es la adecuación de los medios comunitarios en las áreas técnica, administrativa y la legalización.

También manifestó, que están en conversaciones constates con las Ucbh, Consejos Comunales y con los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“La idea es continuar dándoles el total apoyo con la publicidad, en cuanto a las reuniones, denuncias, operativos y producción”, aseveró.

Llamado a los órganos de seguridad

Culminó haciendo un llamado a los diferentes órganos de seguridad, tanto del Gobierno Regional como Municipal, ya que se deben abocar a la dicha situación porque afecta a todo el pueblo.

“Debemos tener seguridad constante, que custodie los medios, ya que difundimos toda las informaciones que se está generando. Eso para nosotros es como un saboteo, porque justamente hacen los robos de cables cerca de las sedes de los Medios Comunitarios”, dijo.

Fuente: Ciudad BQTO

Send this to a friend