Medios Alternativos y Comunitarios saltan al ciberespacio para promover sus logros

La nueva plataforma web condensa información de varias vertientes comunicacionales de medios alternativos
La nueva plataforma web condensa información de varias vertientes comunicacionales

Una plataforma multimedia, que reúne a todos los medios alternativos y comunitarios del país, fue publicada en la web por la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios (DGMAC) del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), con el propósito de ofrecer promoción a los logros y acciones que día a día llevan a cabo estos garantes de la comunicación popular y revolucionaria.

La iniciativa, que puede ser consultada a través de la dirección http://www.mediosalternativoscomunitarios.com.ve, cuenta con diversas secciones que exponen noticias sobre las vertientes impresa, radio, televisión y plataformas digitales de los medios comunitarios.

Así mismo, los usuarios pueden consultar noticias de interés nacional e internacional para mantenerse informados, acceso directo a Twitter de la DGMAC, encuestas y mucho más.

La plataforma multimedia, será alimentada con noticias emitidas por todos los medios alternativos y comunitarios del país y administrada por la DGMAC, quienes garantizarán su mantenimiento.

Según información obtenida a través del portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), se pudo conocer que la periodista Isbemar Jiménez, presidenta de dicho sistema radial, elogió esta iniciativa que busca sumar el mayor número de medios alternativos y comunitarios, y a su vez servir de enlace con medios internacionales para crear una verdadera multiplataforma que nos permita vencer la hegemonía de las empresas de comunicación.

Prensa DGMAC

 

Send this to a friend