Medios Alternativos y Comunitarios Impresos presentan propuestas comunicacionales

Este miércoles 25 de enero, comunicadores y comunicadoras populares del área impresa sostuvieron encuentro con el Director General de Medios Alternativos y Comunitarios Simón Arrechider, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI).

Durante el encuentro se trataron temas de interés con el fin de fortalecer el área  comunicacional de los Medios Alternativos y  Comunitarios impresos.

Los voceros expresaron que a pesar de las circunstancias de no poder imprimir el periódico, siguen haciendo el trabajo de masificar el mensaje en las comunidades a través de otras vías de comunicación, fortaleciendo así el legado del comandante Hugo Chávez.

José López, vocero del Semanario Por Ahora del estado Vargas, dijo que, “Los medios impresos son un espacio de lucha y a su vez una alternativa comunicacional que está al alcance de las comunidades, la comunicación popular es una herramienta fundamental para el proceso revolucionario y debe permanecer en la calle”.

Asimismo, María Auxiliadora Castillo, vocera del periódico Puntero Izquierdo del estado Carabobo, expresó que, “Se deben utilizar todas las herramientas comunicacionales para que los medios comunitarios lleguen a todos los sectores populares, no se puede olvidar el periódico mural, debemos seguir trabajando con las herramientas que tenemos, el boca a boca, el radio bemba y adaptarnos a las nuevas tecnologías para comunicar”.

Por su parte Arrechider, indicó que el objetivo es cohesionar un equipo de trabajo entre la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios y los comunicadores populares y convertirlo en un espacio de lucha comunicacional, usando las distintas herramientas digitales para diversificar la  comunicación.

DGMAC/ Eliana Reinoza

Foto/ María Fernanda Castillo

Send this to a friend