Médicos de Misión Milagro llegaron a Surinam para ofrecer atención oftalmológica

Médicos oftalmólogos e internistas de la Misión Milagro arribaron este sábado a la República de Surinam para iniciar la primera etapa de captación y diagnóstico de pacientes que padecen alguna afección visual.

Este acompañamiento que forma parte del Acuerdo de Integración Regional Petrocaribe reimpulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como objetivo atender en esta etapa a 1.998 pacientes de los cinco países que integran este acuerdo.

Este despliegue contará con cuatro etapas que constan de la captación de pacientes para el diagnóstico visual; selección de pacientes que deberán realizarse exámenes requeridos para la fase preoperatoria; intervención quirúrgica y por último la evaluación postoperatoria del paciente.

El director de la Fundación Misión Milagro, Ricardo Riera, destacó el compromiso asumido por el Ejecutivo nacional y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que ha dado los aportes necesarios para la ejecución de la referida misión, potenciando el factor de integración entre los pueblos.

En Venezuela, la Misión Milagro tiene previsto ejecutar 150 mil intervenciones quirúrgicas a pacientes que padezcan de afecciones visuales.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend