Médicos cubanos retoman labores en hospitales de China

Oftalmólogos de la Brigada Médica de Cuba en China, continúan sus actividades asistenciales en tres hospitales del país asiático, en medio de la emergencia derivada del brote del coronavirus Covid-19.

Yamira Palacios, directora de la misión, señaló que la labor se reanudó tras las suspensiones adoptadas por razones de seguridad  y como parte del plan nacional de contingencia, puesto en marcha desde finales de enero pasado, reseña la agencia de noticias Xinhua.

Precisó en las redes sociales que los colaboradores cubanos, junto a los profesionales chinos de la salud, se mantienen vinculados a pesar de la compleja situación epidemiológica en el país y que la prioridad para la brigada es prevenir, mantener el control y cumplir con las medidas de enfrentamiento al coronavirus.

La colaboración cubana se desarrolla con buenos resultados en centros oftalmológicos instalados en hospitales mixtos de las provincias de Qinghai, Shanxi y Henan.

Cifras oficiales detallan que solo entre 2012 y 2019 se realizaron más de 225 mil 627 consultas y 13 mil 546 cirugías.

Palacios, junto a la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha, están a cargo del puesto médico establecido en la embajada de Cuba para reforzar la atención sanitaria a connacionales en China.

Prensa Digital MIppCI / Xinhua / AVN

Send this to a friend