Médicos cubanos refuerzan equipo preventivo asistencial en La Guaira

Un total de 14 galenos cubanos reforzarán la labor preventiva y asistencial en el estado La Guaira para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad litoralense.

El gobernador de la entidad Guaireña, Jorge Luis García Carneiro, acompañado por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, informó que la comitiva pertenece al contingente de 110 profesionales antillanos que llegaron la noche de este lunes 23 de marzo al país.

«Agradecemos hoy el apoyo de nuestra hermana Cuba, gracias a ellos recibimos este grupo de médicos que nos ayudarán a extremar las medidas preventivas del Sistema Primario de Salud para combatir a este virus que nos ataca», señaló.

El mandatario explicó que los doctores cubrirán los espacios de atención en lugares alejados de la zona central y aquellos de difícil acceso. En tal sentido, añadió que nueve de ellos cumplirán labores en la Base de Misiones de la parroquia Carayaca, mientras que los restantes serán asignados a los ambulatorios de El Campito y La Salina (Zona Oeste).

La información fue dada a conocer por el mandatario en la reunión diaria del Estado Mayor para la Salud local, en la cual también se anunció la instalación de hospital de campaña que alzarán trabajadores del Seguro Social en el Puerto de La Guaira.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencia Redes Sociales

Send this to a friend