Mediática internacional continúa utilizando la mentira para atacar a Venezuela

Prensa Presidencial/john Zerpa
Palacio de Miraflores, Caracas. -Guerra mediática internacional continúa utilizando la mentira y tergiversación para atacar a Venezuela, denunció este martes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.
Durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional para el combate del COVID-19, Rodríguez condenó la publicación de una encuesta, realizada por la firma “Ipsos” y publicada en diversos medios de comunicación internacional, que hace referencia a las medidas aplicadas por países como Colombia y Chile como las más acertadas para la contención de la infección respiratoria y desacredita el esfuerzo que el Gobierno Nacional, junto al pueblo venezolano, han venido haciendo para contener la proliferación del virus en el país.
“No le preguntaron a nadie, es una encuesta que le hicieron, -según lo que dice la encuestadora y los periódicos que la publicaron- a líderes de opinión (…) pero no le preguntaron a los pacientes, a los médicos que se han infectado en Colombia, que ya van varios profesionales de la salud fallecidos, porque no tiene el equipamiento necesario para atender estos casos”, acotó Rodríguez.
En este sentido, invitó a la comunidad internacional a nutrirse de los datos reales que evidencian la efectividad de las medidas implementadas por Venezuela ante la contención del COVID-19.
“Hay varios contadores de internet que son utilizados para hacer seguimiento país por país de la pandemia”, manifestó Rodríguez al señalar que el Ejecutivo Nacional utiliza la página “ourworldindata” (nuestro mundo en datos) para guiarse de las cifras oficiales, pues esta se nutre de otras páginas como la universidad John Hopkins, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas.
Según esta página, Venezuela registra el menor número de fallecidos por millón de habitantes debido al COVID-19 con 0.4 por ciento de decesos, Estados Unidos se ubica en 70 personas por millón de habitantes, a escala global 20 fallecidos y en Suramérica 5 fallecidos por cada millón de habitantes.
Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend