MBA inaugurará exposición «El Discurso de Angostura y la cuestión étnico- nacional»

Este jueves 13 de junio se inaugurará la exposición «El Discurso de Angostura y la cuestión étnico- nacional» en el Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas con el propósito de continuar divulgando la gesta del Libertador Simón Bolívar.

Dicha exhibición se hará en la sala 10 del edificio neoclásico, a las 11 de la mañana, además la actividad se presentará con motivo de la celebración de los 200 años de la promulgación del Discurso de Angostura

Vale acotar que las obras para esta muestra fueron seleccionadas de manera metódica, ya que presentan para los espectadores un puente entre el pasado y el presente.

Con la inauguración de la muestra, el Museo de Bellas Artes de Caracas buscará revelar al público la vigencia del pensamiento bolivariano, propiciando la creación de nuevos espacios de la memoria. Esta exposición tratará de cruzar la barrera del tiempo, debido a que trasladará a cada uno de los asistentes a una época trascendental para Venezuela –Gran Colombia para aquella época-

La invitación está sobre la mesa para que los venezolanos asistan a esta importante exposición, y conozcan la importancia que tuvo el Discurso de Angostura. Información extraída de nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend