MAS presentará candidatos a Presidente y Vicepresidente de Bolivia

Amanda Dávila, exministra de Comunicaciones durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), informó que este 22 de enero se realizará la presentación de la fórmula presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a los comiciones que se realizarán el 03 de mayo.

«La presentación del binomio va a ser el 22 de enero. El 19 es la reunión con los candidatos y ahí el mandatario definirá con las organizaciones, legisladores y dirigentes de bancada los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones», expresó Dávila.

Antes del 22 de enero, se prevé que se realicen varias reuniones internas, estipuladas para el 18, 19 y 22 de enero.

De acuerdo con el despacho de prensa, el partido MAS varajea el binomio de los excancilleres Diego Pary Rodríguez y David Choquehuanca; así como un binomio conformado por el exministro de Economía Luis Arce y del vicepresidente de la coordinadora de las Seis Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba (centro), Andrónico Rodríguez.

Cabe recordar que el Gobierno de facto prohibió la postulación de Morales a los comicios generales. Sin embargo, a pesar de no contar candidato, el MAS lidera los sondeos realizados por las encuestadoras.

En esta jornada electoral, además participarán los ultraderechistas e involucrados en el golpe de Estado contra Morales; Luis Fernando Camacho y el candidato perdedor Carlos Mesa.

Prensa Digital MippCI / AVN / Gráfica: Mundo Sputnik

Send this to a friend