Más del 80% de los venezolanos apoya un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Catia La Mar, estado Vargas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su disposición al diálogo por la paz de la Nación, tras tres días de conversaciones con la oposición venezolana en territorio noruego.

“Nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, a la democracia y la paz (…) la convivencia nacional, el desarrollo y la solución de los problemas” destacó.

Reveló que tras varios meses de conversaciones secretas y prudentes con el sector opositor, se logró iniciar un diálogo en Noruega, al tiempo que manifestó estar orgulloso por la delegación que representa al Gobierno Bolivariano, porque el camino es el entendimiento para la paz.

Más del 80% de los venezolanos apoya un proceso de diálogo en el país, informó el Presidente. “Solo una minoría cree en golpes de Estado y pide una invasión gringa ¡No! Ni golpes, ni invasión, aquí lo que va imponerse es la paz, el diálogo, la concordia y el entendimiento”, sentenció.

En esa línea, Maduro recomendó a la oposición ser valiente y decirle a sus seguidores la verdad, “porque Venezuela necesita ir a acuerdos seguros de paz”.

Las declaraciones las ofreció el Presidente este miércoles 29 de mayo al momento de dar lectura, en cadena nacional de radio y televisión, al comunicado oficial emitido por el Gobierno de Noruega, en el cual manifestó su reconocimiento por los esfuerzos que buscan alcanzar un acuerdo entre las partes.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend