MAS define dupla presidencial para elecciones en Bolivia

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, encabeza este domingo una reunión de Alto Nivel en Buenos Aires, Argentina, para decidir el binomio presidencial que se presentará en las elecciones del próximo 3 de mayo en Bolivia.

A la reunión asistirán los precandidatos Luis Arce; Diego Pary; David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, quienes arribaron el pasado viernes a Argentina, en donde Evo Morales se encuentra en condición de asilado político. Esa ocasión fue propicia para que los involucrados firmaran un acuerdo para el fortalecimiento de la unidad.

El acuerdo establece que los movimientos sociales de Bolivia son históricos y que los recursos naturales y las transformaciones políticas, económicas y sociales alcanzadas durante el gobierno de Morales se encuentran en grave peligro.

El documento subraya que acatarán las decisiones emanadas de la reunión de Alto Nivel del MAS.

Ante esos desafíos, los precandidatos del MAS acordaron mantener la unidad y lanzar una propuesta electoral que responda a los intereses de todo el pueblo boliviano, al tiempo que reafirmaron que ese movimiento no será dividido por intereses neoliberales y extranjeros.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend