Más de mil 900 funcionarios resguardan los templos durante esta Semana Santa

Los diferentes órganos de seguridad ciudadana tienen desplegados más de mil 900 funcionarios y funcionarias, en las 76 iglesias priorizadas del territorio nacional, para garantizar la protección de los feligreses durante la Semana Santa.

Así lo dio a conocer este Miércoles Santo, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, durante la supervisión del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, dispuesto en la Basílica de Santa Teresa, ubicado en Caracas.

Más de 15 mil feligreses acudieron este centro principal de veneración a la imagen del Nazareno de San Pablo, por lo que “en las adyacencias de la Basílica de Santa Teresa se instaló un puesto de atención médica que cuenta con 110 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, paramédicos y médicos de la Misión Barrio Adentro, para brindarle atención a los devotos que lo requieran”, detalló.

Anunció que también el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desarrolla actividades recreativas en las adyacencias de los templos, llevando un mensaje de convivencia y paz.

El viceministro acotó que dentro del dispositivo Semana Santa Segura 2019 se establecieron las rutas religiosas, para acompañar a toda la feligresía que realiza en tradicional recorrido de los siete templos, enfatizó.

Prensa Digital MippCI/Vipreseg

Send this to a friend