Más de mil 600 personas con discapacidad ingresarán al sector eléctrico con el Programa Creo en Ti

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, activó el Programa de Atención Integral “Creo en Ti”, donde serán incorporados más de mil 600 personas con discapacidad, que se sumarán a la gran familia de la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y sus entes adscritos.

“Tenemos como meta para el año 2025 incorporar de manera progresiva a más de mil 600 personas con discapacidad al Mppee y sus entes adscritos, y de esta manera cumplir con el artículo 28 de la norma vigente para las personas con discapacidad que es, la inclusión del 5 por ciento en el ámbito laboral”, explica el General en Jefe.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica destaca que se cumplen con los tres principios básicos en la institución, que exige el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) que son la accesibilidad, inclusión laboral y trato adecuado para ellos.

“Este programa es un deber que tenemos como líderes, es deber de todos participar y crear las condiciones necesarias para la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector eléctrico, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano en asegurar la protección, igualdad y equidad dentro de la justicia social entre los venezolanos”, expresa Reverol Torres.

El programa inició en el mes de septiembre con una primera etapa que tiene tres fases; en principio se censó a los trabajadores con discapacidad del sector, con la inclusión laboral de 50 nuevas personas, para un total de 300 que trabajan actualmente en la entidad ministerial.

La segunda finalizó con el alcance del logro de incluir y completar lo que establece la norma vigente, donde se incluyó el 5% de las personas con discapacidad solo en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Los esfuerzos del programa “Creo en Ti”, por la inclusión laboral dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fueron agradecidos por el Conapdis, el cual otorgó un diploma de reconocimiento al ministro Néstor Reverol, y a su equipo de trabajo, convirtiéndose en ejemplo a seguir para entes públicos y privados.

Reforzar los valores de empatía, solidaridad y amor dentro de la fuerza trabajadora del sector eléctrico de la mano de un equipo multidisciplinario, ha permitido la inclusión de las personas con discapacidad al área laboral y que hoy en día es un hecho y forman parte del Sistema Eléctrico Nacional.

 

Prensa Digital MippCI / Mppee

Send this to a friend